miércoles, 27 de agosto de 2014

Primeros descubrimientos en la tumba de Amfipoli, del círculo de Alejandro Magno

Primeros descubrimientos en la tumba de Amfipoli, del círculo de Alejandro Magno



Los arqueólogos han despejado la entrada, guardada por dos esfinges y un león, y esperan franquearla en las próximas semanas


Desde hace varias semanas toda Grecia está al tanto de las delicadas excavaciones en la antigua ciudad de Amfípoli, que se encuentra al norte del país en la región de Macedonia.

Se ha descubierto la entrada de una tumba , guardada por dos esfinges con sus cabezas y alas destruídas: miden dos metros cada una, están esculpidas en mármol de la isla de Thásos y pesan tres toneladas en total.

Se han ido revelando ahora parte de un capitel jónico pintado al fresco, que permite pensar que se trata de la entrada de una tumba de un personaje principal de la época.

El mito de Alejandro y su esposa Roxana


Está claro que este enterramiento no es el de Alejandro Magno, como se llegó a decir de forma irresponsable (Alejandro Magno falleció posiblemente de fiebres tifoideas en Babilonia y su cuerpo fue trasladado posteriormente a la ciudad de Alejandría, pero nadie sabe dónde se encuentra).

Amfípolis, una colonia y ciudad muy rica


b.c.atenas


En Amfípolis existía en la antigüedad una rica colonia, dado que la zona era muy fértil y existían minas de oro en la cercanía.

http://www.abc.es/cultura/20140827/abci-tumba-amfipoli-amphipolis-hallazgos-201408261334.html

Archivo del blog